Anti-Walk , Francesco Careri
La visita dadaísta: son una serie de acciones generadoras de incursiones urbanas en distintos lugares de la ciudad y así generando un movimiento como nueva presencia urbana, que podría ser plasmado por pintores y poetas.
Con estas visitas se quería llegar al fin de llegar a una unión del arte con la vida, llevando el espectáculo al aire libre
El Ready Made urbano: Operación en la cual se quiere generar simbólicamente u valor estético a un espacio en vez de un objeto.
Gracias a esta actividad artística se podría penetrar en el espacio público interviniendo en espacios como plazas o parques y así generar tentativas a la gente para que interactúe con la acción.
Todo esto lograría finalmente una exploración de la ciudad y aparición de realidades que no son obvias en diferentes puntos de la ciudad.
De ambulación surrealista: Es también una intervención en espacio real , pero con la diferencia que no era en un sitio ya planeado sino la idea era generar un recorrido por un gran territorio natural “exploración hasta los límites entre la vida consciente y la vida soñada” convirtiéndose con el tiempo en el primer manifiesto de surrealismo .
Lo interesante de estos recorridos era que deberían contener particularidades que generaran a los caminantes diferentes sensaciones
Teoría de la Deriva: La deriva se basa en una experimentación de nuevos comportamientos de la vida real, del modo como se habita la ciudad, y se propone como una superación de la de ambulación surrealista.
La diferencia de este tipo de experimentación de las otra , es que cuenta con un poco mas de fundamento y de reglas ; se mira la ciudad como un contenedor de corrientes continuas , puntos fijos , y otros parámetros que dificultan el acceso y salida a determinadas zonas.
Además esta operación se basa en cartografías con direcciones de acceso a las partes ambientales que se quieren analizar .Es un proceso más organizado del espacio a indagar que se genera de 2 o 3 personas y que se tiene que llegar finalmente a unas con conclusiones objetivas.