Blackspot Media
BLOG GRUPAL: http://workshopblackspotmedia.wordpress.com/
“Blackspot media (rayando el dial) es un workshop que esta inspirado en el concepto blackspot desarrollado por Kalle Lasn creador de adbusters. El taller pretende generar un punto de convergencia entre las inteligencias colectivas y la informacion e informalidad; usando medios alternativos de comunicación (radios comunitarias, blogs, fanzines, podcasts, etc.) como herramientas para encauzar acciones críticas a través de la reafirmación de los lazos sociales que unen una comunidad; y al mismo tiempo, promover el carácter democráticto que debe tener el acceso a la información y sus medios de producción.”
La inteligencia colectiva es poder fragmentar procesos de produccion en pequeñas piezasmoldeables y adaptables a cualquier otro sistema complejo. La abstraccion de estas caracteristicasy su adaptabilidad al medio dio como resultado el primer paso de ese sistema creativo propuesto porIzaskun Chinchilla, en el que las abstracciones pasan a ser la base conceptual de futurasintervenciones de arquitectura y diseño.
La buseta es ese elemento que de cierta manera identifica a la ciudad y a sus protagonistas. Sin embargo no seria lo mismo si no estuviera dotada de pequeños detalles y “engalles” que hacen de ella algo mas que un simple medio de transporte.
Es por esto que la buseta para un colectivo como los conductores es un medio de identificacion, de poder y orgullo, ya que proporcional al nivel de decoracion o personalizacion, esta el nivel de identificacion del conductor con su buseta. Es por esta razon, que la inteligencia colectiva radica en la necesidad de personalizar nuestros espacios vitales, una personalizacion que hace parte de nuestro diario vivir, no solo de los conductores como colectivo, sino de cualquier ser humano.
Es por esto que la buseta para un colectivo como los conductores es un medio de identificacion, de poder y orgullo, ya que proporcional al nivel de decoracion o personalizacion, esta el nivel de identificacion del conductor con su buseta. Es por esta razon, que la inteligencia colectiva radica en la necesidad de personalizar nuestros espacios vitales, una personalizacion que hace parte de nuestro diario vivir, no solo de los conductores como colectivo, sino de cualquier ser humano.
*Pimp my Buseta*