Estetica ,Arte y Complejidad
En mi aproximación en grupo del workshop escogimos un sistema tan complejo como otro que fue el cuerpo humano , manejando los sonidos internos que el mismo contiene y son diferentes en todos los casos teniendo patrones muy parecidos.
El ser humano esta conformado de unos subsistemas y de elementos que se conectan entres si y dependen de ellos mismos y de su interacción en general.
Lo que queríamos lograr era una descripción a partir de un proceso creativo a partir de los sonidos generados por el cuerpo para lograr una armonización de es caos aparente generando así una experiencia interactiva.
De ahí empezó el proceso de generación de un algoritmo a partir de una interpretación gramatical de el problema presentado de los ruidos generados por los sistemas del cuerpo humano, pero esta resultante no tendrá un fin especifico sino una reinterpretación que tendrá un uso especifico dependiendo de las necesidades del usuario.
A partir de la interpretación gramatical de los ruidos se derivarán algoritmos que dependerán del individuo analizado. A pesar de obtener respuestas similares por compartir un mismo patrón, éstas nunca serán iguales porque dependen del comportamiento íntimo de cada cuerpo.
Los sonidos utilizados fueron los latidos del corazón, la respiración, movimiento peristáltico y el sonido sanguíneo y estos pasaron por un proceso que se baso en que a partir de 3 software logramos una decodificación empezando por convertir el sonido a imagen , posteriormente convertimos esa imagen en datos y esos datos nos facilitaban una conversión o partir de un ruido y conformar una melodía.
Los programas utilizados fueron VRA . HARFA Y FINALMENTE MUSICAL GENERATOR
El ser humano esta conformado de unos subsistemas y de elementos que se conectan entres si y dependen de ellos mismos y de su interacción en general.
Lo que queríamos lograr era una descripción a partir de un proceso creativo a partir de los sonidos generados por el cuerpo para lograr una armonización de es caos aparente generando así una experiencia interactiva.
De ahí empezó el proceso de generación de un algoritmo a partir de una interpretación gramatical de el problema presentado de los ruidos generados por los sistemas del cuerpo humano, pero esta resultante no tendrá un fin especifico sino una reinterpretación que tendrá un uso especifico dependiendo de las necesidades del usuario.
A partir de la interpretación gramatical de los ruidos se derivarán algoritmos que dependerán del individuo analizado. A pesar de obtener respuestas similares por compartir un mismo patrón, éstas nunca serán iguales porque dependen del comportamiento íntimo de cada cuerpo.
Los sonidos utilizados fueron los latidos del corazón, la respiración, movimiento peristáltico y el sonido sanguíneo y estos pasaron por un proceso que se baso en que a partir de 3 software logramos una decodificación empezando por convertir el sonido a imagen , posteriormente convertimos esa imagen en datos y esos datos nos facilitaban una conversión o partir de un ruido y conformar una melodía.
Los programas utilizados fueron VRA . HARFA Y FINALMENTE MUSICAL GENERATOR
Con estas conversiones llegamos a una imagen fractal y grafica correspondiente a esa reinterpretación basándonos en parámetros de los sonidos como lo fueron la periodicidad con oscilaciones armónicas, y por cambios abruptos concluyendo una correlación entre los picos predominantes de las graficas y líneas de imagen logrando una posterior comparación
Esta necesidad de encontrar patrones de organización de ese aparente desorden del cuerpo, generan un estudio articular de los sonidos y ruidos vírgenes que éste produce, disposiciones mínimas que al ser sumadas dan como resultado un acontecer perceptible de la estructura interna del cuerpo a partir del movimiento del corazón.